‘El viaje de Pinocho’ llena de niños y mayores el Pósito en las dos sesiones programadas

‘El viaje de Pinocho’ llena de niños y mayores el Pósito en las dos sesiones programadas

El edificio Pósito se llenó de niños y mayores  en las dos sesiones programadas de la obra “El Viaje de Pinocho’ una representación de Teatro Musical Infantil que formaba parte de la programación de las IV Jornadas Andaluzas Culturales.

Esta obra nos describió el viaje interior y el crecimiento personal del propio Pinocho, que descubrió el valor de la amistad como modo de superar sus miedos y adquirir confianza en sí mismo.

Los niños y niñas disfrutaron de las aventuras de un par de detectives de la Agencia de Detectives Aguarrás y Sucedáneos muy peculiares que recorrieron el mundo de los cuentos para encontrar a Pinocho, que había desaparecido casi sin dejar rastro.

Pepito Grillo acudió a la agencia porque sospechaba que Pinocho había podido huir de su cuento atosigado por las continuas burlas y acoso de sus compañeros de colegio.

Un espectáculo de teatro musical, que se presentó como una adaptación moderna, divertida y entretenida del cuento tradicional. Esta obra fomenta los valores del respeto, la amistad y la verdad.

Utilizando canciones los detectives viajaron de un cuento a otro desde La Cenicienta, Blancanieves, El Rey León y hasta una bruja descendiente de la de Hansel y Gretel, hasta dar con el muñeco de madera que estaba con el Rey león. Pinocho mediante este viaje aprendió a ser más fuerte y a valorarse a sí mismo.

Los niños se sumergieron en el fabuloso mundo de los cuentos infantiles y los adultos y en el que un padre dio vida a la propia Blancanieves.

Blas Aguarrás y Tesa Sabuesa centraron la investigación en el interrogatorio de estos personajes del mundo de los cuentos con los que Pinocho pudiera mantener vinculación y en el estudio de algunas pistas.