Pineda llena El Pósito en una conferencia donde defiende la importancia de educar en valores a los hijos
Pineda llena El Pósito en una conferencia donde defiende la importancia de educar en valores a los hijos
EL MAESTRO, CONFERENCIANTE, PRESENTADOR, ESCRITOR Y ACTOR MALAGUEÑO PABLO PINEDA FERRER HA OFRECIDO UNA INTERESANTE CONFERENCIA ANTE UNAS 200 PERSONAS EN EL EDIFICIO PÓSITO, MUCHOS DE ELLOS PADRES.
Durante una hora Pineda trasladó su experiencia como persona con discapacidad, “todas las personas son capacitadas y discapacitadas. No todo el mundo sabe cantar, ni bailar. Nadie es perfecto, pero eso da igual, lo importante es mirar y ver lo que cada persona guarda en su interior, y en ese sentido nosotros sí que tenemos un encanto especial”, comentó.
También destacó la importancia de educar para romper barreras, “los padres y los profesores tienen las difícil tarea de educar en valores a los hijos, en valores como el esfuerzo, la perseverancia, la constancia; pero eso se logra a base de disciplina y a los niños eso de la disciplina no les gusta porque hay que cumplir normas”.
Pineda también puso el acento en la importancia de educar desde las edades más tempranas para que la discapacidad, y concretamente el Síndrome de Down, se perciba como una característica más de la persona y no como un elemento diferenciador.“No hace ni un siglo que las personas con discapacidad éramos símbolo de vergüenza en las familias, se nos trataba de ocultar. Me gustaría que se conciencie desde las edades más tempranas, y que la sensibilización sea un aspecto prioritario en el programa educativo de los colegios”, apuntó.
El profesor Pineda también señaló que “padres y profesores deben ir juntos en la educación y hacer un equipo. Y mientras los políticos deben llegar a un consenso a la hora de desarrollar una ley de Educación y sobre todo contar con la opinión de los profesores”.
Pineda también pidió a los padres asistentes que no sobreprotejan a sus hijos, “no hay que ponerles límites, que los niños se eduquen siendo niños y en un ambiente feliz. Sí se equivocan, que se equivoquen, eso les hará más autónomo. No podemos educar a un niño como si fuera un jarrón chino, con el miedo todo el día a no tocarlo por si se rompe”, matizó.
Por último, el conferenciante apuntó que “los padres deben de sentirse muy orgullosos de lo que somos, que luchen con todas sus fuerzas y no se acomplejen nunca de sus hijos con síndrome de down. Y algo muy importante, tiene que haber un diálogo fluido y comunicación entre padres e hijos y no todo el día con el móvil o las nuevas tecnologías, eso son barreras entre los padres y los hijos”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Privacy & Cookies Policy