Las IV Jornadas Andaluzas han arrancado esta mañana con la convocatoria del I CONCURSO FOTOGRAFICO “LOS BARRIOS Y SU ENTORNO”, que organiza la delegación de Turismo con la colaboración de la Asociación de Fotografía Barreña (AFOB). Las bases ya se pueden consultar en la web www.culturapormontera.es
El tema del concurso son fotografías de Los Barrios y su entorno, naturaleza y recursos turísticos del municipio en general.
La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha animado a todos los amantes de la fotografía a que participen en este primer concurso, “hay mucho que fotografiar de nuestro municipio y seguro que los participantes van a sacar los rincones mas bonitos de Los Barrios, tanto de su entorno natural como del propio pueblo”.
A este certamen podrá presentarse cualquier fotógrafo, cabe destacar que deberá presentar fotografías que no hayan sido premiadas en otros concursos.
Los concursantes podrán presentar un máximo de cinco fotografías y las obras se presentarán montadas sobre cartulina rígida o “paspartú” de color blanco. El marco (cartulina) deberá ser de 50×60, donde irá ubicada la fotografía, dejando ésta prefentemente 10 cm. libres alrededor de la cartulina ó paspartú.
Junto a cada fotografía y sobre la cartulina, aparecerá el nombre del recurso turístico presentado. En la parte posterior se indicará el lema del autor y título de la obra.
Cada autor se identificará en un sobre aparte y cerrado donde incluirá una nota en la que constará el lema del autor, su dirección completa y el teléfono.
Las obras presentadas podrán entregarse o remitirse desde hoy miércoles 1 de febrero hasta el 15 de marzo de 2017 a la dirección: Delegación de Turismo del Iltmo. Ayuntamiento de Los Barrios. Paseo de la Constitución, 15. (Antigua biblioteca municipal). 11370 Los Barrios (Cádiz).
En cuanto a los premios, hay tres premios generales cada uno de ellos con un diploma. El primer clasificado tendrá un premio de 300 euros; el segundo un premio de 200 euros y el tercero 100 euros.
El jurado estará compuesto por un representante de la asociación AFOB; un representante del Gabinete de Prensa y otro de la Delegación de Turismo.
El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el día 23 de marzo y la entrega de premios será el viernes 24 de marzo a las 19:00 horas en el Edificio Pósito.
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización que podrá hacer uso libre de ellas, indicando sus autores. Las obras no premiadas podrán ser recogidas por sus autores en los 60 días siguientes a la finalización de la exposición en la secretaría del concurso.
Las asociaciones convocantes no se responsabilizan de los posibles daños o pérdidas que puedan sufrir las fotografías en su envío o devolución, y declina toda responsabilidad sobre la autoría de las mismas.
La organización elegirá una comisión para la organización de una exposición fotográfica con las fotografías presentadas a concurso que a su criterio merezcan ser expuestas.
Para ello, se elegirán hasta un máximo de 30 fotografías de entre las presentadas que serán expuestas al público en el Edificio Pósito, del 27 de marzo al 2 de abril.