La Montera del Torero
Se trata de una cresta rocosa compuesta por roca caliza que ha sido erosionada por un pequeño cauce, así como por el viento y lluvia, dando lugar a su curiosa forma, en la que se distinguen los hombros, la cabeza y lo que sería la montera, justo por encima de la cabeza.
Para mayor curiosidad, la cabeza está ahuecada de oreja a oreja, formando una pequeña cueva que además tiene un orificio al exterior, a modo de un único ojo, en lo que sería la cara del torero. También el techo de la cueva tiene una rugosidad especial, similar al mocárabe árabe, que evoca el interior de un cráneo e incluso las circunvoluciones del cerebro del torero.
La curiosidad del parecido se ve incrementada porque se encuentra situada en plena Ruta del Toro, zona de ganadería brava que incluye a distintos pueblos del entorno y también sobre una cañada tradicional de conducción ganadera entre Jerez de la Frontera y el Campo de Gibraltar, llamada Cañada Real San Roque-Medina.
A 500 metros de la roca se halla el Área recreativa de la Montera del Torero, acondicionada por el parque natural Los Alcornocales para uso turístico.
La Ruta del Toro
La Ruta del Toro es un itinerario turístico de la provincia de Cádiz que recorre aquellas zonas ganaderas donde se crían toros bravos y la raza autóctona retinta, apreciada por su carne. De enorme valor paisajístico y cultural, en la misma se observa al totémico animal en su hábitat natural, la dehesa, tanto en La Janda como en el Campo de Gibraltar o la Campiña de Jerez.
Romería de San Isidro
La primera romería de San Isidro Labrador en Los Barrios se celebró en 1964. Fue impulsada por el párroco José Vizo Méndez que rescató esta fiesta después de la refundación de la Hermandad San Isidro Labrador, que había sido fundada en 1849 en torno al patrón de Los Barrios.
El lugar de celebración fue cambiando debido a las malas condiciones de los terrenos. En 1989 se eligió definitivamente el área recreativa de la Montera del Torero y se decidió que la celebración durase dos días. En 2008 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.